Saltar al contenido

Retirar DUI Convocar Elecciones / Retirar DUI Convocar Eleccions

Manifiesto publicado el 26 de octubre de 2017 en EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

Castellano:

Català:

Puedes adherirte al manifiesto, dejar un comentario o contactar por correo a través de: / Pots adherir-te al manifest, deixar un comentari o contactar per correu mitjançant:

Manifiesto anterior (8 de octubre)

Manifiesto publicado el 8 de octubre de 2017 en EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

Castellano:

Català:

Manifiesto anterior (29 de septiembre)

Manifiesto publicado el 29 de septiembre de 2017 en EL MUNDO

Manifiesto anterior (24 de septiembre)

Manifiesto publicado el 24 de septiembre de 2017 en EL PAÍS

Manifiesto anterior (17 de septiembre)

Manifiesto publicado el 17 de septiembre de 2017 en EL PAÍS

Manifiesto

 

673 comentarios en “Retirar DUI Convocar Elecciones / Retirar DUI Convocar Eleccions

  1. Ana Belén

    “¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy? (...) La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, puesto que ya lo hace y, menos aún, de obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo” Charlie Hebdo
    La "ttegua trampa" de Puigdemont es otra estafa antidemocrática. Es inaceptable haber sometido a una nación entera a la tensión que ha creado en los días previos a su comparecencia en el Parlament y querer prolongar la incertidumbre con su ambigüedad, presentándose además como un hombre que quiere el diálogo. Esperemos que se vea dentro de España tan claro la tomadura de pelo que tan evidente es para Charlie Hebdo y otros medios extranjeros.
    Y esperemos que ocurra ya pronto lo que vaticinaba Juan Marsé, porque ya aburre demasiado este sainete en el que se combina picaresca, surrealismo y esperpento:
    "El señor Puigdemont y el señor Junqueras, dos luminarias políticas que pasarán a la historia del esperpento ibérico..."

    Responder
  2. athletic

    What i do not realize is in reality how you're not actually much
    more well-liked than you might be right now. You're so intelligent.
    You realize therefore significantly in the case of this subject,
    made me for my part imagine it from a lot of varied angles.

    Its like men and women aren't interested unless it is something to accomplish
    with Girl gaga! Your own stuffs great. All the time take care of it up!

    Responder
  3. pericodelospalotes

    hola, donde esta el manifiesto contra la brutalidad policial del 1 de octubre.
    tan democraticos sois que apoyais las palizas a gente pacifica, pero cuando en el pais vasco mataban gente no haciais manifiestos en apoyo a españa.
    soys unos hipocritas, cuando es contra gente pacifica muy valientes sois.
    pero con eta ni mu, no sea que os pusieran una bomba en el coche.

    Responder
    1. Ana Belén

      Perico o como quiera que te llames: Aparentemente, el 1 de octubre hubo un acto de civilización (como es votar) que chocó contra otro más propio de la barbarie (el uso de la fuerza física). Pero te invito a cuestionar esa apariencia. La violencia se empieza a gestar con los discursos y actuaciones irresponsables de quienes rompen las costuras políticas, polarizando y dividiendo a la sociedad, e iniciando sendas revolucionarias de consecuencias imprevisibles. Una vez que se provoca un incendio político, se puede esperar cualquier cosa. Pero no hay que confundirse respecto a quiénes son los responsables. Desde luego, quienes han firmado un manifiesto como éste no lo son.
      Respecto al tema de la "brutalidad policial", te diré lo siguiente:
      - Si no se hubiera convocado un referéndum ilegal, vulnerando los derechos de más de la mitad de la población catalana, no se habría producido esta situación tan desagradable que casi todos hemos contemplado con desazón y tristeza por la imagen que nos devolvía de nosotros mismos como sociedad. No voy a explicarte todo lo que este referéndum ha tenido de farsa, así como la utilización de esas imágenes (algunas de ellas falseadas y manipuladas) como una operación calculada de marketing político de cara a la opinión pública nacional y, sobre todo, internacional.

      - Entiendo que pueda parecer un error que se intente evitar, por la fuerza, que la gente vote.  Sin duda, a "toro pasao", es fácil decir que habría sido mejor no impedirlo, pues los resultados de un referéndum ilegal no iban a ser reconocidos legalmente. Si se hubieran cerrado con anterioridad los colegios y centros de votación para ejecutar la orden judicial, no se habría producido ese forcejeo tan violento entre la policía o Guardia Civil, y los ciudadanos que acudían a votar. Aun así, las imágenes auténticas de esta actuación policial así como las del acoso a las fuerzas de seguridad por parte de grupos exaltados podrán ser analizadas con serenidad y sometidas a la valoración de las autoridades judiciales.

      Por otro lado, manifestaciones contra la violencia etarra han existido muchas. Cuando una sociedad es vencida por el pánico, se paraliza su capacidad de reacción e incluso muchos convierten a las víctimas en verdugos. En Cataluña no se ha llegado a esa situación tan dramática que tan bien describe Fernando Aramburu en su libro Patria (que te recomiendo leer). Pero las manifestaciones y los manifiestos contra el terrorismo etarra han sido imparables desde el momento en que se dejó de tener miedo. Esperemos que en Cataluña se respeten siempre los derechos y los cauces democráticos que permitan a todos (no sólo a una parte) expresarse sin miedo, porque sólo así se garantizará la paz social.

      Responder
  4. Andrés Martínez

    Estos nacionalistas no tienen corazón y son unos fascistas de la derecha más reaccionaria, yo como persona de izquierda de verdad estaré cerca de los más humildes, de los económicamente menos pudientes, por ejemplo un modo de escuadra por el mismo trabajo cobra mil euros más que un guardia civi, es decir casi el doble, pues estoy más cerca de estos.

    Responder
  5. JOSE ANTONIO PADILLA RIBERO

    Lo lamento pero ya no me merece ningún respeto este Presidente y su Gobierno. Han traicionado a la inmensa mayoría de la sociedad española en general y a la mayoría de los catalanes no nacionalistas en particular, al tener leyes y posibilidades de evitar la conculcación de la legalidad y la proliferación de la delincuencia oficial -de representantes más obligados si cabe a observarla- por cobardía política y por miedo a la oposición. Simplemente. Nos han tomado por idiotas y por lelos a los que cree que un discurso de cartón-piedra -faena miserable e inane de aliño- les vale para ir tirando ("duro con los débiles, débil con los duros") y de paso hacer la vista gorda de la comisión de delitos ¡televisados en directo! Y por ende, no solo no detuvo a los delincuentes si no que les ofreció negociar y hacer la vista gorda de tales chiquilladas (¡pelillos a la mar! se oyen por cacofonías en los jardines cálidos y lacónicos de La Moncloa). Y está el asunto de los millones que nos cuesta el envío de Policía y Guardia Civil, mantenimiento, alojamiento y sustento, amén de otros dispendios que no eran necesarios, asunto que pasa a engrosar el gasto del Estado. A través de los españoles, ("gustosos y tan contentos por esta nuestra gestión" dirá nuestro personaje mientras incendia un puro simbólico y acaricia satisfecho, entornando los ojos y con un rictus lateral del ganador de tantas batallas, el pelaje de un animal sumiso, amable, silencioso y contento, hoy más que nunca, de no saber hablar.

    Responder
  6. alvaro pelaes

    Enhorabuena por el tuit titulado " Carta abierta al Presidente de Estados Unidos " de Mateo González Lorente y editado en esta pagina wep en el dia de hoy.

    Responder
  7. Miguel Ángel Jimeno Jimeno

    No nos merecemos los políticos que tenemos tanto en España como en Cataluña
    Necesitamos un estado federal pero cuidado con el tema de Cultura, Educación y Sanidad. La descentralización no se ha hecho correctamente y se ha desinformado y dado una visión muy parcial de la historia.
    Todos los políticos tienen una visión a corto plazo, y miran solo por su puesto de trabajo. La política es una agencia de colocación de inútiles.

    Responder
  8. J. Ignacio Moragas

    Se puede pensar en lo que uno quiera, pero no se puede hacer lo que uno quiera. En Cataluña estamos boquiabiertos viendo como el actual govern, no gobierna para todos, porque es absolutista y partidista.
    Millones de catalanes están en silencio, con el corazón en un puño. Me gustaría poder votar no, pero en condiciones de igualdad democrática.

    Responder
  9. Andrés Martínez

    Ante la situación que se presenta propongo que se haga un referéndum donde se diga si o no con el siguiente texto: "quiere que todos los españoles tengamos los mismos derechos y deberes independiente de su sexo, lengua, cultura y clase social". Lógicamente ante esta pregunta cualquier persona justa votará que si, se crearía un principio que eliminaría privilegios a los nacionalistas y se evitarían movimientos insolidarios de los que estamos hartos las personas de izquierdas de verdad. Nota la igualdad es el principio fundamental de la izquierda y no se debe someter a ningún otro falso derecho cultural, la cultura es un derecho de todos, hablas la lengua que hables.

    Responder
    1. Ana Belén

      Completamente de acuerdo. Esa alianza entre independentismo y libertad, por un lado, y entre unidad nacional y represión, por otro, es la gran falacia en la que ha caído gran parte de la izquierda. Trazar fronteras entre los individuos en pro de unas fictícias libertades colectivas forma parte del pensamiento más rancio y reaccionario. Pero este pensamiento ultraconservador, paradójicamente, se ha travestido de progresismo. Y ahí, en esa unión antinatural, no está la izquierda de la justicia social sino la que quiere sacar beneficios electorales de esta situación.

      Responder
  10. Juana juan García.

    Que se arregle lo ante posibles la situación en Cataluña.El pueblo tiene derecho a vivir una vida digna.Y lo fundamental que pueda llegar a fin de mes.

    Responder
  11. Antonio Rodríguez Almodóvar

    He tenido siempre muy buenas ralaciones con Cataluña, sobre todo con editores, escritores e ilustradores, que no han sido nunca independentistas. Ahora estoy muy peocupado, porque, o bien guardan silencio -¿prudencia, miedo? - o se han pasado al independentismo. Hasta hace poco creí que era posible el diálogo con los secesionistas. Después del atentado del 17 de agosto, ya no. Cuando se aprovecha una causa de solidaridad para enarbolar una protesta, ya estamos en otro escenario: el de la intolerancia, el del fanatismo. Los independentistas han perdido toda razón moral.

    Responder
    1. mar azul

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. He vivido en Cataluña unos años y la gente es maravillosa, creo que hay que
      cambiar la constitución ENTRE TODOS. La salida es que España se convierta en un Estado Federal.

      Responder
  12. Jose Garañena

    Hay que distinguir entre los DESTROYERS que odian sin remisión porque envidian lo que no tienen y solo quieren pescar en rio revuelto porque no tienen nada que perder ni aman nad, a y los pobres adoctrinados que les han educado en el engaño y de forma tendenciosa y con falsedades. A estos hay que salvarles, demostrandoles que solo aplicando y cumpliendo la ley estamos TODOS protegidos . Todo terminara y como se ha respetado la ley , cada uno tendra que asumir sus responsabilidades, la gente se dará cuenta de que no nos pueden volver a poner una estrella amarilla en el hombro con impunidad. Animo a todos los que tendrán que luchar por nuestra libertad de manera personal este domingo. Me gusta tanto Cataluña que no la entiendo fura de España, yo soy Valenciano Español y nadie pierde nada. Ya esta bien que la oligarquia derechista catalana quiera robar la comunidad y los cretinos lo secunden.

    Responder
  13. Mateo González Lorente

    Carta abierta al Sr. Trump . - Presidente de los Estados Unidos de America de un ciudadano catalan - español.

    Sr. Presidente : Con todos los respetos que merece su cargo le digo , que no es ninguna " tonteria ", como Ud. califico el pasado dia 27 , el referendum ilegal para votar la secesion de Cataluña del resto del estado español ; ya que el plebiscito en cuestión, a traves de la Ley 19 / 2017 , votada en el Parlamento Regional de forma antidemocratica y con la mitad de de la Camara fuera del hemiciclo, esta ley, no reunia los suficientes escaños para ser votada, dada su importancia ; por lo que no es pertinente reducir a una " tonteria, el " golpe de estado regional ", que se pretende implementar, con la ley
    19 /2017 ; en tal sentido le pregunto al Sr. Presidente : ? que haría Ud , si un caso similar, se diese en cualquiera de los Parlamentos Regionales ( estatales ) de estados como Texas , California , Alabama , etc ; en favor del derecho de secesión de la Unión Federal de la Republica norteamericana ? ; teniendo por otra parte en cuenta , que el plebiscito que se pretende llevar a cabo en Cataluña, no reune las minimas garantias democraticas , sino que se basa en los deseos y sentimientos de una parte no mayoritaria de la población catalana , en tal sentido como experto en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Publico le diré , que la Doctrina de las Naciones Unidas basada en la Carta de San Francisco de 1945 y la Jurisprudencia derivada de esta , " solo contemplan, un derecho a la independencia, en el caso de los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras "; no es ninguna " tonteria " Sr. Presidente, el que se quiera romper la convivencia social de una región española.- Ademas me permito recordarle que tanto los gobiernos de G. Bush I , como el de Bill Clinton despues, apoyaron la secesión y división de Checoeslovaquia, ( a traves del entonces Presidente Vaclal Havel ), en dos estados en el año 1993; lo que se realizo de forma "express " desde el entonces Parlamento Chcoeslovaco, ademas de apoyar a traves la OTAN, una terrible guerra que duro mas de diez años , para conseguir la división y partición de la Unión de Republicas Federativas de la antigua Yugoeslavia.- No no es ninguna " tontería " lo que esta ocurriendo en Cataluña , con la deriva secesionista y separatista, fomentando el odio hacia la otra parte de la sociedad, que son quienes con el producto de su trabajo y sacrificios, levantaron la Cataluña de hoy dia y que no esta de acuerdo con los procedimientos llevados a cabo, por una parte del clase politica dirigente , que se escuda en sentimientos historico - culturales,de una parte de la sociedad catalana, pero no de la mayoria, teneindo esta un componente etnico - antropológico, procedente del todo el resto del Estado español y que se sienten, tanto ciudadanos catalanes como españoles ; en tal sentido , no existe ninguna norma en los Pactos Internacionales de Derecho Internacional de 1966, respecto "a la consagración de un derecho de las comunidades territoriales infraestatales , a pronunciarse sobre la independencia y separación del estado " y como Cataluña no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho Internacional, el derecho a la libre detrminación , no puede constituir el fundamento juridico para consultarse a los ciudadanos sobre su independencia , como pretende el Plebiscito aprobado por el Parlamento regional catalan y España, Sr. Presidente es un Estado - Nacion, constituido desde hace mas de 500 años ; no Sr. Presidente, no se puede calificar desde un punto de vista reduccionista , de " tontería " el gravisimo problema politico regional .- Yo le ruego Sr. Presidente , que su gabinete de asesoramiento en politica exterior, le informe mas profundamente sobre este problema , que podría incendiar en el futuro , toda la región de la peninsula Iberica .

    Doctor en Ciencias Politicas y Sociologia y experto en Relaciones Internacionales .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *